domingo, 13 de mayo de 2012

Sombra de mediodía

Sombra de mediodía.
La sombra más pequeña, la que desaparece
(el Trópico de Cáncer, el comienzo
de todos los veranos).
La más reducida porción de oscuridad
que puede dar la luz.
Invalidez del sol,
su exasperante
falta de movimiento.
El agua y su inutilidad para las sombras.

Mediodía.
El campanario ofrece
la prueba perfeccionada de su fe.
La sombra espera

la tarde, el crecimiento
que puede levantarla de la tierra,
que la convierte en hiedra, en la pericia táctil
de los reptiles ciegos de ojos blancos.

Aún más, la noche.
El cazador que huye de las bestias,
que necesita sueño.
El miedo y su sabiduría:
la trampa para el oso,
la creación del fuego
y su fertilidad para la sombra
que dilata,
que alumbra,
que ahora cruje.




6 comentarios:

  1. El mejor hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Hace unas semanas ya le dejé aquí un comentario preguntando por la posibilidad de conseguir su plaquette. Tras su respuesta, no sé si me olvidé de responder o se perdió entre las teclas del ordenador. Le digo ahora, que en su momento me invitaba a recibirla de usted misma si me pasaba por Madrid a algún recital o parecido (no recuerdo ahora exactamente, aunque por aquí cerca anda). Pues me temo que no podrá ser pues emigrado estoy y no creo que vaya a Madrid en mucho teimpo. Muchas gracias por su ofrecimiento

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, anónimo 1. Alegra saber que se evoluciona.

    Anónimo 2: subiré en breve la plaquette en pdf a través de Issuu, aunque puedo enviársela si me dice la dirección donde mandarla en un correo (msolismunuera@yahoo.es) para no dejarla aquí en un comentario. En cualquier caso, muchas gracias por su interés.

    ResponderEliminar
  4. Porfa, ¿podría ser otra plaquette para un servidor?
    Me encanta tu poema. Y me viene a la cabeza una frase escuchada no sé dónde. La frase decía algo así como: díselo a mi sombra al mediodía.
    :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Claro que sí, Sulle! Qué bueno verte por aquí. ¿Irás el miércoles al recital de Huertas? Te puedo dar la plaquette entonces.
    "Díselo a mi sombra al mediodía"... Me gusta.

    ResponderEliminar